¿Cuáles son los accidentes más comunes en Navidad?

En esta época decembrina, todos siempre estamos emocionados por decorar, ver a la familia, las posadas y los niños por sus regalos, pero para que pases un momento lleno de convivencia y  bellos recuerdo.

Es súper importante tener tus precauciones para evitar los accidentes más comunes en casa.

Así que toma nota de estas recomendaciones que te hacemos:

Cortos circuitos

Primero que nada un gran índice de accidentes tanto en casa como en el trabajo, son causados por un corto circuito al dejar conectado el árbol de navidad, difícil de creer pero si.

Existe un gran índice de personas que han sufrido quemaduras hasta de tercer grado por no desconectar el árbol al irse a dormir o simplemente al momento de salir a la calle.

Por esa razón no te olvides, por más bello que se vea el árbol nunca salgas de tu casa sin desconectarlo.

No dejes cables conectado a la corriente eléctrica ya que estos pueden hacer corto y provocar accidentes como incendios.

Accidentes en la cocina

La cocina o específicamente, el aceite, el fuego y los niños, son una mala combinación.

Mantener alejados a los niños de la cocina y no deje por su propia seguridad encendido el horno o la estufa al cocinar ya que podrían causar incendios.

A estos accidentes se les atribuyen quemaduras de primer grado o segundo grado, ya que estos pueden producir accidentes en casa.

Para prevenir estos debemos de estar atentos de que los niños no jueguen cerca de las estufas y calentadores de gas ya que podrían causar quemaduras en niños y arruinar su cena navideña.

Pirotecnia

La pirotecnia, es otro factor cotidiano, causante de accidentes tanto en el hogar como en la calle.

Se reportan accidentes en la calle debido a las pirotecnias, estos fuegos artificiales pueden esparcirse incontroladamente.

Además de causar incendios en los alrededores y quemaduras principalmente a personas que pasaban una bonita navidad en sus casas disfrutando en familia.

Siempre mantén vigilados a los niños y no los dejen solos con pirotecnia, evita que se lastimen y sufran alguna quemadura.

Recuerda no jugar con fuego, los juegos pirotécnicos son bonitos y brillantes, pero al hacerlo sin supervisión y de manera irresponsable podría acabar en accidentes, quemaduras e incendios.

Intoxicaciones

Es de suma importancia procurar apagar los calentadores de gas en las noches para prevenir la intoxicación por fugas de gas.

Incluso mucha gente ha perdido la vida por no verificar que el gas está abierto, evade tener un triste final o terminar con una intoxicación por inhalar gas.

No menos importante que  lo anterior y si quizás, no tan cotidiano, es  la intoxicación por comida.

Siempre dile a tus invitados que contiene lo que sirves, quizás tenga alergia a algún alimento específico y no quieres verlo internado por intoxicación en el hospital.

Así que  cuídate y a tus familiares, especialmente vigila a los niños, mantenlos alejados de la cocina para evitar quemaduras.

No te olvides de desconectar el árbol de navidad para evitar incendios y abrígate bien.

No queremos que tu noche la termines en un hospital por un accidente de quemadura, hipotermia, incendio e intoxicación.

Bajas temperaturas

Es importante mencionar que en estas épocas hay que estar bien abrigados para prevenir hipotermia.

Ya que en ciertas regiones del país hay temperaturas bajo cero lo cual pueden ser peligrosas para la salud.

Si van a salir asegúrense de salir con ropa adecuada para el frío intenso y ¿por qué no? regala un abrigo a alguna fundación o gente necesitada para evitar que alguien sufra de hipotermia.

Piensa en ti y los demás.

Siempre recuerda tener a la mano los números de emergencia para cualquier situación que se dé y sé precavido, disfruta a tu familia y ten una muy bonita navidad.

Inicio

Síguenos en Facebook

8 visualizaciones0 comentarios

¿Quieres Más Información?