DÍA MUNDIAL DE LA EPILEPSIA

El 24 de mayo se celebra el día mundial de la epilepsia, esta es una enfermedad del sistema nervioso caracterizada por la presencia de convulsiones.

Las convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios de una parte o de todo el cuerpo.

Frecuentemente acompañadas de pérdida del estado de conciencia y del control de la vejiga o del intestino.

Se estima que aproximadamente 50 millones de personas en el mundo padecen epilepsia.

El 80% de ellas viven en países con ingreso económico bajo o medio, lo que dificulta que tengan un adecuado diagnóstico y tratamiento.

El 70% de quienes la padecen puede llevar una vida libre de convulsiones si son tratadas adecuadamente. La epilepsia no es contagiosa y 6 de cada 10 personas no tienen ningún otro problema de salud que la ocasione, en este caso se dice que es idiopática.

Sufrir una convulsión aislada no significa que la persona padezca epilepsia.

El diagnóstico se establece cuando la persona sufre de 2 o más convulsiones sin tener alguna otra enfermedad que las provoque como malformaciones, tumores, sangrados o procesos infecciosos en el cerebro.

Para realizar el diagnóstico es importante descartar las alteraciones antes mencionadas.

Por lo que suelen solicitarse estudios de tomografía computada o resonancia magnética para descartar enfermedades asociadas.

En el caso de los recién nacidos, suele indicarse ultrasonido transfontanelar para descartar la presencia de sangrado cerebral o malformaciones congénitas. Si sufres de epilepsia o sospechas que la padeces, te invitamos a que acudas a Hospital Elipse, donde contamos con especialistas y los equipos de imagen necesarios para hacer el diagnóstico.

Si quieres conocer más sobre esta enfermedad, te invitamos a leer el siguiente enlace:

https://vivirconepilepsia.es/que-es-la-epilepsia

Inicio

Síguenos en Facebook

#convulsiones #epilepsia

1 visualización0 comentarios

¿Quieres Más Información?