Según información de la Organización Mundial de la Salud.
Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario se celebrará en todo el mundo el 14 de junio.
Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas.
Así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.
Como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.
Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año.
La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto.
Los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia.
Las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.
Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal.
Existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos.
En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.
Trabajemos juntos por el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario
Su participación y apoyo ayudarán a garantizar una mayor repercusión del Día Mundial del Donante de Sangre, y ello ampliará en todo el mundo el reconocimiento de la donación de sangre como un acto de solidaridad que salva vidas.
Y de los servicios que suministran sangre y productos sanguíneos seguros como componentes esenciales de todo sistema de atención de salud.
Se agradece la participación de los asociados interesados de todos los niveles, de modo que el Día Mundial del Donante de Sangre sea, como cada año, un éxito mundial.
Síguenos en Facebook