LA SALUD MATERNA

El 10 de mayo en México se festeja tradicionalmente el día de las madres, es una fecha en la que no faltan los obsequios e invitaciones para aquellas mujeres que han tenido la fortuna de traer un nuevo ser al mundo.

Pero también es una gran oportunidad para ocuparnos de la salud de las mujeres que están embarazadas y darles la oportunidad de traer un hijo al mundo en las mejores condiciones posibles.

En el caso de la mujer embarazada es necesario llevar un control prenatal que permite identificar aquellos factores que pueden poner en peligro la salud o la vida de la madre y del niño.

La primera consulta de salud materna, debe ser lo más pronto posible a partir de que se detecte o se sospeche el embarazo.

En el caso de embarazos de bajo riesgo el número promedio de consultas es de 4 a 6 durante toda la gestación.

Mientras que en los casos de alto riesgo este número se ajustará de acuerdo a cada caso.

En cada consulta, de acuerdo a las semanas de gestación, se toma el peso de la madre, se mide la presión arterial, se hace una evaluación del crecimiento del útero.

Si la edad gestacional lo permite, se valora la posición del feto dentro del útero así como la presencia de latido cardiaco.

En las primeras 12 semanas del embarazo se realizan, además de la evaluación clínica, diversas pruebas de laboratorio para identificar condiciones de alto riesgo como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades del riñón, síndrome de Down, etc.

Se descarta la incompatibilidad de grupo sanguíneo y Rh, se descarta la presencia de enfermedades infecciosas como hepatitis, sífilis o Virus de inmunodeficiencia humana.

Así como infecciones urinarias  y se calcula la fecha probable de parto, ya sea por fecha de última menstruación o, cuando ésta es dudosa, mediante ultrasonido.

Algunos estudios de laboratorio para descartar estos problemas así como estudios de ultrasonido se repiten en el transcurso de la gestación.

En el transcurso del embarazo y de acuerdo con su evolución se realizan los arreglos para la atención del mismo en el hospital.

Con todas las medidas de atención y personal necesarios para el adecuado manejo parto y periodo perinatal.

En el Hospital Elipse contamos con todas las instalaciones, médicos especialistas en gineco-obstetricia, pediatría y anestesiología.

Así como personal de quirófano y enfermeras con experiencia y gran capacidad que permitirán que tu parto sea una experiencia grata y segura.

Te invitamos a recibir la mejor atención para ti y tu bebé.

Si quieres conocer más información importante sobre el embarazo para ti y para tu pareja te invitamos a que consultes el siguiente link:

https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Guia-sobre-el-embarazo-para-la-pareja

Inicio

Síguenos en Facebook

#saludmaterna

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres Más Información?