Maternidad: Cómo preparar la llegada de tu bebé

Ahora que pasó la etapa del embarazo, continuará la maternidad.

La llegada de un bebé sin duda, cambiará tu vida y será emocionante.

Con toda seguridad será una de las mejores etapas de la vida.

Aunque te encuentres cansada y tal vez adolorida, pero muy feliz por verlo crecer.

Al principio será difícil tomar el ritmo de tener un nuevo miembro en casa.

Puede ser que todo te dé miedo como la hora del baño, el momento de  dormir, darle de comer, vestirlo, cambiarlo, incluso jugar, porque es una  criatura pequeña y vulnerable.

Todo se vuelve nuevo e irás aprendiendo junto con tu bebé. Sorprendiéndote  de todo lo que haga, sus miradas, movimientos y sonidos, verlo y sentirlo.

Es casi seguro que en ocasiones te darán ganas de llorar al no creer tan grande maravilla.

A pesar del dolor de la recuperación y del cansancio de casi no dormir, y el miedo de la responsabilidad que significa el ser padres, la felicidad es lo que abunda al ver a tu nuevo pequeño.

Para que te preocupes un poco menos, tenemos algunos consejos que te  pueden ser muy útiles en esta nueva y única etapa de la maternidad: 

¿Cómo prepararse para la llegada del bebé?

  1. Cambios: En esta etapa de la maternidad, nada será igual. Ya no tendrás tanto tiempo libre y deberás modificar algunas actividades como por ejemplo el ejercicio o los paseos. Eso no quiere decir que dejaras de hacer eso que disfrutas. Solo tienes que aprender a integrar al nuevo miembro de la familia. 

  2. Es muy importante ser flexible. A veces nos gusta tener todo planeado, pero el bebé hará que esos planes se modifiquen un poco.

  3. Comunicación: Por fortuna los tiempos han cambiado y el cuidado del bebé ya no es exclusivo de la mamá, es un trabajo de pareja e incluso de familia.

  4. Horarios: En la maternidad debemos ser constantes con las horas de comida, sueño, juegos y baños, así el bebé se acostumbrará y sabrá qué esperar después de cada actividad. 

  5. Respetar estos horarios hará la vida de todos más fácil. 

Trabajo en equipo, atender al bebé juntos

Después del parto llega el momento de cerrar filas y trabajar en pareja formando equipo juntos es más sencillo. 

Tomen turnos para la higiene y cuidado del bebé, haciendo que las actividades individuales no se alteren demasiado, así todos tienen oportunidad para descansar un poco y seguir haciendo lo que más les gusta. 

La alimentación recomendada siempre será la lactancia materna a libre demanda.

Es importante reservar un momento para estar juntos.

Ser papás no significa que han dejado de ser pareja. Pueden tener una cena sencilla mientras el bebé duerme o descansar mientras es cuidado por los abuelos. 

En esta etapa, todos opinarán sobre su cuidado, pero lo primero que tenemos que hacer es estar informados. Nada más fácil que consultar a los expertos que tenemos más cerca.

En Hospital Elipse, tenemos especialistas que podrán ayudarte a resolver todas tus dudas, desde  cargar, alimentar y limpiar al bebé hasta la correcta manera de dormirlos o algunas  más específicas, como algún comportamiento que veas en el bebé.

Vivir el proceso de cómo tu bebé se va formando en tu vientre,  es increíble, y no se compara con la maravilla de tenerlo en brazos.

El panorama de lo que la vida espera de ti, se transforma, ya no es solo tener grandes motivos para vivir, sino, para ser mejor, para ser quien merece esa pequeña personita que ahora depende completamente de ti y que irá creciendo de acuerdo a los estímulos que le des.

No te preocupes, pues increíblemente parecen surgir en ti, nuevas capacidades y fuerzas, “superpoderes de mamá'', les dicen.

Si todavía estás planeando la llegada de tu bebé, te invitamos a preguntar por el paquete maternidad que el Hospital Elipse tiene para ti.

Queremos que recibas un trato seguro, cordial, amigable y sobre todo privado.

Así que si eres madre soltera, mujer con pareja mujer, hombre con pareja hombre o una familia diversa, este será el lugar indicado para la llegada del nuevo integrante.

Inicio

Síguenos en Facebook

#Maternidad

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres Más Información?